El Partido Socialista (PSOE) de Boadilla denuncia la peligrosidad del cruce en la carretera de Boadilla del Monte a Pozuelo de Alarcón (M-513) para acceder al Polideportivo Municipal, unas instalaciones con gran afluencia de público, sobre todo los fines de semana.
En la actualidad, sólo un paso de cebra comunica la instalación con el aparcamiento situado junto al club Las Encinas, lo que supone un serio peligro.
"Las administraciones locales tenemos la responsabilidad de garantizar la seguridad de nuestros vecinos, y este punto es especialmente peligroso los fines de semana y en primavera y verano, cuando los vecinos de Boadilla disfrutan más de estas instalaciones", ha manifestado Pablo Nieto, concejal portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Boadilla del Monte.
"Los que usamos estas instalaciones -ha proseguido- hemos podido escuchar, con frecuencia, bruscos frenazos de vehículos que ponen en peligro no sólo a las personas que cruzan para acceder al Polideportivo, sino también a los ocupantes de los coches. Por ello hemos solicitado la instalación de un semáforo en el paso de peatones, que pueda ser activado mediante pulsador, para regular el paso desde el complejo deportivo a la zona de aparcamiento y parada de autobuses. Entendemos que este sistema permite la circulación fluida de los automóviles y minimiza riesgos a los peatones".