Política

Los socialistas anuncian sus propuestas en servicios sociales

En un nuevo acto preelectoral celebrado en el hotel El Convento, el PSOE de Boadilla ha dado a conocer sus propuestas de gobierno en las áreas de servicios sociales, dependencia, discapacidad, barreras arquitectónicas, mayores, inmigración, salud, infancia y adolescencia.

 

En el acto han intervenido Pablo Nieto, candidato a la alcaldía, Yolanda Estrada, concejal en el Ayuntamiento de Boadilla y miembro de las lista electoral del PSOE local para los comicios de mayo, y Ligia Fernández, experta en temas de inmigración. Al finalizar las intervenciones se ha abierto un turno de palabra donde los asistentes han podido expresar sugerencias y opiniones.

 

Entre las propuestas formuladas por los ponentes figuran la aplicación de la ley de Dependencia, la eliminación de barreras arquitectónicas de la vía pública, los centros y dependencias públicos, la construcción de la Casa de los Mayores, con programación de actividades, intervenciones grupales (depresión, autoestima, ansiedad, la jubilación, maltrato y mejora de habilidades), la puesta a disposición de los mayores de terrenos para el cultivo (llamados por los socialistas "huertos urbanos"), la construcción de un segundo centro de salud en Boadilla (con un servicio de rehabilitación, fisioterapia y pediatría de urgencia)...

 

Jóvenes e inmigrantes

 

Asimismo, los socialistas proponen para adolescentes y menores un centro de ocio, y elaborar un plan local de Infancia y Adolescencia con la participación de diversos sectores sociales, técnicos municipales y políticos, recogiendo propuestas de niños y adolescentes, para los que, según dicen, quieren abordar su participación como ciudadanos de pleno derecho.

 

En lo que toca a inmigración, los socialistas pretenden mejorar la calidad en la gestión y atención de la diversidad cultural por parte de la administración pública, fomentando la igualdad de trato y previniendo discriminación y xenofobia.

 

"Durante estos cuatro años hemos podido comprobar la escasa atención que ha prestado el gobierno a unas áreas que tiene impacto directo en la calidad de vida de los vecinos de Bodilla. Pondré sólo dos ejemplos: en muchas ocasiones he escuchado a los mayores de nuestro municipio lamentarse de las instalaciones de la actual casa de mayores, tras visitar cualquiera de las casas de mayores de pueblos vecinos; y qué decir de la frustración de tantos ciudadanos de Boadilla al seguir, doce años después de las primeras promesas, con un único centro de salud", ha señalado el candidato socialista.