Sociedad

¡Los Reyes Magos llegan a Boadilla!

¡Qué poco queda para ver a los Reyes Magos en Boadilla! Sus Majestades llegarán mañana, a las 18.00 h, a la estación del Metro Ligero, Puerta de Boadilla, y desde allí recorrerán las calles de nuestro municipio en una gran cabalgata hasta el palacio. ¡Un día lleno de ilusión para grandes y pequeños! Además, para que los asistentes puedan disfrutar con tranquilidad y seguridad, se repartirán 75.000 mascarillas FPP2.

 

Los Reyes Magos llegarán mañana miércoles, 5 de enero, a Boadilla del Monte en los vagones del Metro Ligero. Y después acompañarán a los vecinos, mayores y pequeños, en una gran cabalgata compuesta por 10 carrozaspajes y carteros reales, pastores, ángeles patinadores, carboneros, soldaditos, duendes, danza y mucha música.

El rey Melchor irá precedido por una banda de gaiteros; Gaspar llevará otra banda musical; y Baltasar irá acompañado por una batucada. Además habrá un grupo de tunos

La Escuadra de Caballería de la Guardia Civil abrirá la cabalgata, que, un año más, incorpora en su recorrido a animales, como ocas, bueyes, un rebaño de ovejas, camellos y burros.

Sus Majestades y su comitiva repartirán a los niños de Boadilla 8.000 kilos de caramelos, sin gluten ni alérgenos. Y a los asistentes, un total de 75.000 mascarillas FPP2 para que puedan disfrutar del espectaculo con tranquilidad y seguridad

Recorrido de la cabalgata

Sus Majestades llegarán en Metro Ligero, a la estación de Puerta Boadilla, a las 18.00 h y comenzarán su recorrido hasta el palacio del infante don Luis.

Desde Puerta de Boadilla, la cabalgata recorrerá por orden las avenidas Siglo XXI y Nuevo Mundo, las calles Alberca, Pedro González y Mártires, y por último la avenida Adolfo Suárez, antes de llegar al palacio.

En la glorieta de Virgen María se instalará una tarima preferente para personas con discapacidad, en la que se establecerá un control de acceso.

Al llegar al palacio, Boadilla brillará bajo un espectáculo a base de fuegos artificiales y musica, y los Reyes Magos recibirán las llaves de la ciudad de manos del alcalde, Javier Úbeda. Después, los niños podrán pasar a saludar a Melchor, Gaspar y Baltasar.

El Pulpo animará con su música a los vecinos en la explanada del palacio en los momentos de espera.

Aparcamiento

Desde hoy, día 4, a las 20.00 h, y hasta que acabe el recorrido de los Reyes Magos y su comitiva, está prohibido estacionar en las calles por donde van a pasar. Y mañana, el servicio del Metro Ligero se suspenderá mientras dure la cabalgata.

Seguridad

El dispositivo de seguridad de este año está integrado por más de 70 efectivos de Policía Local que vigilarán el recorrido de la cabalgata, y  también por drones, que realizarán controles en los accesos a la localidad. Además, se sumarán Protección Civil, vigilantes, controladores, personal municipal y voluntarios.