Sociedad

Los Reyes llegan a 2.400 familias sin recursos

Los niños de 2.400 familias sin recursos han recibido este año sus reyes gracias a cientos de pajes mágicos que lo han hecho posible.

 

La iniciativa Pajes mágicos fue fundada hace seis años en Boadilla por Eva de la Fuente. Contó para ello con un pequeño grupo de voluntarios y la colaboración de la ONG Kelisidina Ayuda. Moviliza cada año a cientos de personas para que cuantos más niños sin recursos como sea posible tengan su ángel de la guarda y reciban el día de Reyes un regalo nuevo de su carta a los Reyes Magos. Algo que sin esos pajes especiales no sería posible.

Su idea inicial era atender a las familias necesitadas de Boadilla del Monte (75, el primer año). Pero poco a poco se fue abarcando otros puntos de la Comunidad de Madrid y de España. El año pasado pasaron de 500 a 1.900 familias. Y este han alcanzado las 2.400.

Enhorabuena a Pajes mágicos por su idea, por el esfuerzo y el trabajo que supone coordinar toda la campaña. Y también reconocer la aportación de los cientos de pajes que hacen esto posible. Entre ellos hay muchos vecinos de Boadilla. Colaboran también varios centros escolares del municipio y alrededores, empresas...