Política

Los parques públicos de Boadilla se cerrarán con vallas por la noche

Durante el Pleno del Ayuntamiento de Boadilla del pasado viernes, salieron adelante todas las mociones del PP y una del PSOE. Entre ellas destaca la aprobación del cierre con vallas de parques y jardines públicos en horario nocturno.

 

En el Pleno del Ayuntamiento celebrado el pasado viernes, 17 de diciembre, se aprobó cerrar con vallas  los parques infantiles y jardines públicos en horario nocturno. Esta propuesta, busca, entre otras cuestiones, prevenir el consumo de alcohol en la via pública. 

La moción salió adelante con los votos del Partido Popular. El PSOE y Ciudadanos votaron en contra; y VOX y la concejal no adscrita, se abstuvieron.

También se procedió a la votación para el nombramiento de Juez de Paz titular de Boadilla. Salió elegido José María García Carrasco, y Ana Carmen Tejero Royo como suplente.

Igualmente se aprobó la modificación de los cargos de dedicación exclusiva, quedando la distribución en cuatro tenientes de alcalde y nueve concejales.

Otras propuestas

La propuesta del PP para mostrar su apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y exigir al Gobierno de España que no modifique la Ley de Seguridad Ciudadana fue aprobada con el voto en contra del PSOE. 

Y su moción para condenar la campaña de acoso contra un menor y su familia en Canet de Mar salió adelante con el apoyo del resto de grupos excepto el Partido Socialista.

Por último, la moción del PSOE con motivo del día internacional de las personas con discapacidad fue aprobada con la abstención del PP y VOX.