Deportes

Los niños del colegio Virgen de Europa, vencedores del programa 'Deporte Divertido'

 

Los chavales del Colegio Virgen de Europa de Boadilla del Monte ganaron la final nacional del programa Deporte Divertido, celebrada el pasado día 19 de abril en Valencia.


El Virgen de Europa llegó a la final tras imponerse en la fase previa autonómica a más de 250 colegios.

En Valencia logró ganar a los otros finalistas de la prueba masculina: el colegio CIDE de Palma de Mallorca, que fue segundo; y Nuestra Señora del Carmen, de Gandía, tercero.

Deporte Divertido es una competición de base ideada para chicos en edad escolar de toda España. Entre sus objetivos figura ser herramienta para el desarrollo del código de ética deportiva que aprobó el Comité de Ministros del Consejo de Europa en 1992.

Semana cultural

El desarrollo de la final ha coincidido con la celebración en el centro de su 23ª Semana Cultura, del 13 al 23 de abril. Este año, bajo el título de Los valores del Deporte, los alumnos han tenido la ocasión de asistir a proyecciones o conferencias, como la que pronunciaron Miguel Ángel del Moral, campeón de España de salto de altura; el joven motorista Pablo Nieto; y el jugador de balonmano Juan Bosco, todos ellos antiguos alumnos del colegio.

Día del deporte

Como colofón a todos estos actos, el 22 de abril se celebró, un año más, el Día del Deporte, organizado por la Asociación de Padres de Alumnos con la ayuda de los profesores de Educación Física del colegio.

Se jugaron partidos de fútbol siete, fútbol sala, balonmano, baloncesto y voleibol. Hubo además carreras, juegos... Participaron alumnos de todas las edades, desde Educación Infantil hasta 2º de Bachillerato. También lo hicieron algunos padres y profesores.