Educación

Los niños del colegio Príncipe Don Felipe se acercan a otras escuelas del mundo

 

Valorar todo lo que tenemos a nuestro alrededor, incluso las cosas más insignificantes, a través de otras escuelas del mundo. Ha sido la idea sobre la que han trabajado y reflexionado los alumnos del colegio Príncipe Don Felipe de Boadilla durante la Semana Cultural, celebrada a finales del pasado mes de marzo.

 
La experiencia, en la que han participado la comunidad educativa del colegio y todos los alumnos, desde Educación Infantil hasta 6º de Primaria, incluía el contacto con tres escuelas. Una en Tanzania, en un pueblecito llamado Karatu; otra en Francia, en Lyon; y otra de Dinamarca.

 

Se han realizado talleres dedicados a conocer la cultura de estas tres escuelas, su geografía, monumentos, gastronomía, sus danzas y canciones, su forma de vestir, personajes famosos relacionados con estos países, su forma de trabajar en los colegios... Así, “los chavales intercambiaron información, dibujos hechos por los alumnos, cartas en inglés, fotografías... con niños de estos centros”, explica Eva María Peña, directora del colegio Príncipe Don Felipe.

¿Serías feliz con tan poco?

 

Sin duda, lo que parece más impactó a todos fue las condiciones de aprendizaje de los niños en el poblado de Tanzania. “La mayoría no daba crédito a lo que estaba viendo y conociendo durante un recorrido en imágenes por las aulas de ese colegio. Imágenes que les hicieron reflexionar sobre si ellos serían felices con tan poco, valorando la escuela que actualmente tienen”,  señala la directora del Príncipe Don Felipe.

 
El impacto de la experiencia fue tal que decidieron contribuir con sus ahorros para ayudar a la escuela de Karatu. “Ha sido muy gratificante ver cómo nuestros alumnos daban sus ahorros para esta causa, satisfechos de lo que hacían”, afirma orgullosa Eva María Peña. 

 

 

La Semana Cultural en el colegio finalizaba con la representación de canciones y danzas típicas de estos países y con una exposición de todos los trabajos realizados, entre ellos una réplica de la aldea de Karatu.