Sociedad

Los mayores vuelven a clase

Boadilla del Monte ya tiene su propia Universidad de Mayores, fruto del convenio entre la Asociación de Mayores del municipio y la Universidad Rey Juan Carlos. Esta semana se ha celebrado el acto de inauguración del primer curso académico.

 

La Universidad de Mayores de Boadilla inicia su primer curso académico. Al acto de inauguración acudieron el presidente de la Asociación de Mayores, Jesús Ramiro, el alcalde de Boadilla del Monte, Javier Úbeda,  la concejal de Mayores y Cultura, Mª Ángeles Martínez Saco, y el director de la Universidad de Mayores Rey Juan Carlos,  José Manuel Azcona Pastor.

La Universidad de Mayores de Boadilla es el resultado de un convenio entre la Universidad Rey Juan Carlos y la Asociación de Mayores de nuestra ciudad. El programa de estudios consta de dos ciclos de dos y tres años de duración, respectivamente, y un total de 120 horas lectivas en cada uno de ellos. Está dirigido a personas mayores de 55 años, sin necesidad de estudios previos. Las clases, por el momento, se impartirán online, dos días a la semana con una duración de dos horas por cada una de ellas.

Primer ciclo

En este primer ciclo las asignaturas que se impartirán, con una duración de 30 horas por cada una de ellas, son las siguientes:

  • Homo sapiens: Misterios de nuestra historia.
  • Cómo conocer un estilo artístico.
  • Historia moderna de España.
  • El español como lengua de cultura.

Además, de manera paralera, se organizarán seminarios de 30 horas de duración sobre distintos temas de interés, en los que los alumnos podrán participar, previa inscripción.

Precio e inscripción

El precio por la matrícula de todo el curso académico es de 300 euros, con un descuento del 50 por ciento para los mayores empadronados en la localidad.

Aún quedan plazas disponibles, por lo que las personas interesadas podrán inscribirse contactando con la Asociación de Mayores en los teléfonos 91 632 46 69 y  91 343 20 90 (ext. 1).