Sanidad

Los mayores de 75 años podrán pedir cita para vacunarse sin esperar a que les llamen

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid pondrá en marcha a partir del próximo martes, 20 de abril, un sistema que permitirá a las personas mayores de 75 años pedir cita previa, sin esperar a ser llamados, para vacunarse frente a la covid-19 en su centro de salud con la primera dosis de Pfizer.

 

 

No obstante, los centros de salud continuarán llamando a los usuarios que no elijan esa opción para completar la inmunización en esa franja de edad.

Este nuevo sistema de cita telefónica, articulado desde la Gerencia Asistencial de Atención Primaria, pretende facilitar y agilizar la vacunación a este grupo de población.

Cuando el ciudadano contacte por teléfono con su centro de salud, se activará una locución que le informará de que puede solicitar cita para laprimera dosis de vacuna frente a la covid-19 en su centro de salud, activando la opción 0 en el teclado de su teléfono o verbalmente.

Una vez verificada la edad del usuario y, según la disponibilidad de agendas del centro de salud, se procederá a su citación para recibir la vacuna.