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Los infracciones de tráfico, motivo por el que más llaman los vecinos a la policía local

 

De las 8.402 llamadas de los vecinos que recibió el año pasado la policía municipal de Boadilla del Monte (un 5,6% más que en 2005), 693, el 8% del total, estaban relacionadas con infracciones de tráfico. Le siguen en importancia las intervenciones que originaron la petición de antecedentes de vehículos y personas (468 llamadas, el 5,5%), las relacionadas con molestias a los vecinos por obras o ruidos (349) y los avisos de personas o vehículos en situación sospechosa.

Son algunos de los datos que recoge la Memoria 2006 de este cuerpo, recientemente editada. Un documento que repasa la labor desarrollada por los agentes durante todo ese año y que contiene información detallada de las actuaciones llevadas a cabo.

Curiosidades

Noviembre fue el mes en el que más llamadas se recibieron en la policía municipal  de los vecinos, con un total de 792.

Respecto a las zonas desde donde más se llama a la comisaria es la Avenida del Infante Don Luis  la calle que mayor número de consultas o peticiones registra: 381 exactamente. Le siguen la calle José Antonio, Santillana del Mar, la avenida de Siglo XXI y la carretera de Majadahonda.

 
Infante Don Luis es también la calle donde se registra el mayor número de anomalías en la vía pública, con 18 en total, según se recoge en la memoria.
Afortunadamente, en 2006 no se registró ningún accidente de circulación mortal entre los 103 accidentes (un 3,4% menos respecto a 2005) contabilizados por la policía municipal. La avenida de Montepríncipe fue la calle con mayor índice de siniestralidad en 2006 con ocho partes (el 7,7% de los totales).

 

Delitos

El pasado año se produjeron en nuestro municipio 448 delitos y fueron detenidas 92 personas, según datos del Ministerio del Interior.
La memoria incluye también los recursos materiales y humanos con los que cuenta el cuerpo de policía local: 86 personas, 11 coches y cuatro motos.

También las campañas que ha organizado (vacaciones tranquilas, comercio seguro, educación vial...), su estructura y las distintas áreas o competencias donde presta sus servicios: seguridad ciudadana, tráfico y seguridad vial, protección del medio ambiente, violencia de género, vigilancia de obras y actuaciones urbanísticas, tramitación de documentación, piratería y falsificación y control de tenencia y uso de armas.