Según Alternativa por Boadilla (APB), "cada vez son más los vecinos que, a diario, acceden al Centro Comercial Montepríncipe –que concentra instalaciones deportivas y comerciales- a través del camino peatonal que une el Paseo de los Tilos con el citado centro".
La travesía, considerada en la normativa como Zona Verde Pública (ZV-2, Parques Urbanos), tiene una longitud aproximada de 500 metros y constituye uno de los principales accesos para aquellos que acuden a los comercios o instalaciones deportivas del citado espacio comercial.
"Aunque se trata de una zona natural, hemos podido comprobar, tras las quejas vecinales, que este acceso es un punto negro por su falta de iluminación, lo que provoca inseguridad a sus usuarios. Es, por tanto, necesario atender esta demanda cuanto antes", ha declarado Ángel Galindo, concejal portavoz de APB.
Los independientes solicitan la instalación de elementos de iluminación compatibles con el entorno, limpiar este espacio y podar los árboles de la travesía para aumentar la visibilidad del acceso.