Educación

'Los hijos en la red', charla online sobre adolescentes y nuevas tecnologías

Las nuevas tecnologías juegan un papel esencial en la vida de los jóvenes. Con esta charla se busca enseñar a los padres cómo manejar esta realidad y cómo orientar a sus hijos a usar las redes adecuadamente. Será el día 2 de junio y es necesaria inscripción previa.

 

Los hijos en la red es la charla online que se impartirá el próximo 2 de junio, a las 19.00 h,  sobre el uso responsable de las nuevas tecnologías entre los menores. Su objetivo es analizar cómo usan los adolescentes las nuevas tecnologías y cómo reaccionan los padres ante este nuevo reto. 

Se pretende responder a cuestiones como: cuándo debo comprarle un smartphone a mi hijo, tengo que establecer unas normas de uso, cómo le protejo de los riesgos de internet o cómo controlo para que no sufra o haga ciberbullying.

Francisco Castaño, asesor y orientador familiar, será el encargado de dar la conferencia. Su trabajo está centrado en ayudar a los padres en la educación de sus hijos, el fracaso escolar, trastornos de conducta en adolescentes o problemas de adicciones. Además, es el creador del portal aprenderaeducar.org.

La fecha límite para inscribirse es el 1 de junio. 

Más información en este enlace.