Medio ambiente

Quien a buen árbol se arrima...

... buena sombra le cobija. Y es que mañana sábado van a apretar las temperaturas, así que lo mejor es hidratarse mucho y resguardarse del sol. Para ponértelo fácil, te contamos cuáles son los diez parques con más sombra del municipio.

 

Para afrontar mejor las altas temperaturas previstas para mañana sábado, el Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha preparado una lista de cuáles son los diez parques con mayor porcentaje de sombra de nuestro municipio. Son los siguientes:

1. Parque Alejandro de la Sota (Sector B). 86,6 % de sombra.

2. Parque Sofía de Grecia II (Sectores S). 82,02 % de sombra.

3. Parque Jorge Manrique (Sector B). 78,06 % de sombra.

4. Parque Víctimas del Terrorismo (Sector B). 77, 97 % de sombra.

5. Parque de la Eras (Zoco). 73,91 % de sombra.

6. Parque Severo Ochoa (Sector B). 73,79 % de sombra.

7. Parque Manuel de Falla (Sectores S). 72,75 % de sombra.

8. Parque Gregorio Marañón (Sector B). 71,03 % de sombra.

9. Parque Playa de Aro (Valdecabañas). 70,05 % de sombra.

10. Parque Juan Sebastián Elcano (Valenoso). 69,45 % de sombra.

Cuidado con el calor

Es importante tener en cuenta algunas pautas para evitar que las altas temperaturas nos causen problemas graves, como un golpe de calor. Especialmente en mayores, enfermos crónicos, niños y mascotas.

  • Es mejor no salir a la calle en las horas de mayor temperatura, no hacer deporte o esfuerzos físicos durante esas horas, ni sacar a pasear al perro. Si es necesario salir, permanecer poco tiempo fuera, siempre a la sombra y con agua a mano. 
  • En casa, cerrar las persianas y echar los toldos de las fachadas expuestas al sol. Permanecer en las zonas más frescas de la casa y ventilar en las horas más frescas.
  • Beber agua con frecuencia. 
  • No tomar alcohol, pues altera la capacidad de respuesta al calor y produce deshidratación. Evitar las bebidas azucaradas o con cafeína ya que aumentan la eliminación de líquidos, así como los líquidos excesivamente fríos.
  • Aumentar el consumo de frutas y verduras para aportar al organismo sales minerales. Y evitar las comidas excesivamente calientes, copiosas o de lenta digestión.

 

MÁS INFO:www.parquesdeboadilla.es