Transportes

Los coches eléctricos de Voltio aparcan también en Boadilla

Voltio, el carsharing de Mutua Madrileña, comienza a operar en Boadilla, igual que hace unas semanas lo hacía la compañía ZITY. En el caso de Voltio, se trata de un proyecto piloto hasta diciembre de 2024, pero que tiene vocación de continuidad en función de la acogida que tenga en el municipio. Para utilizar sus coches solo es necesario descargarse la aplicación y registrarse con el carnet de conducir.

 

El inicio y la finalización de los viajes con Voltio se realizará  en la avenida siglo XXI y la avenida Infante D. Luis. El Ayuntamiento ha habilitado varias plazas de aparcamiento reservadas para el carsharing, un modelo de alquiler de automóviles en el que el usuario alquila el vehículo durante cortos períodos de tiempo.

Para utilizar el servicio, los usuarios solo tienen que descargar la app en el enlace https://app.voltio.com/iMut/aperturaboadilla y registrarse con el carné de conducir.

  • Para utilizar estos coches, hay que buscarlo en el mapa app y darle al botón de reservar. La aplicación es sencilla e intuitiva. Y los vehículos no necesitan llave porque se accede a ellos a través del teléfono.
  • El pago se realiza únicamente por los minutos de uso, aunque Voltio ofrece otros productos que plantean un ahorro significativo a los usuarios, como las tarifas prepago por horas o días y los bonovoltios.
  • La utilización del servicio implica un cargo al finalizar el alquiler de cinco euros y una bonificación de dos euros por comenzar el viaje en Boadilla y finalizarlo en otro punto de la zona Voltio.

Descuento inaugural La empresa ofrece un descuento especial de 50 euros para los nuevos usuarios que se registren y utilicen el código promocional BOADILLA50, que podrán beneficiarse de 5 euros de descuento en los primeros 10 viajes realizados.

Más información, en este enlace.