Educación

Los alumnos del Instituto Ventura Rodríguez enseñan Boadilla a un grupo de estudiantes estadounidenses

Dentro del programa de intercambio cultural que tiene en marcha el Instituto Arquitecto Ventura Rodríguez de Boadilla del Monte, un grupo de estudiantes de Nueva York visita estos días nuestro municipio. Les acompañan los alumnos del instituto.

 

Un grupo de estudiantes norteamericanos pertenecientes a la escuela neoyorkina de Portchester Middle School de la localidad de Ryebrook, New York, han visitado el municipio con motivo del Programa de Intercambio Escolar que mantiene el Instituto Arquitecto Ventura Rodríguez. Los alumnos han visitado varias dependencias municipales como la Sede institucional, el Ayuntamiento o el Museo de la Polícia Municipal.

 

El grupo, de un total de 25 alumnos norteamericanos de 1º y 2º de Secundaria, y acompañados por otros tantos alumnos españoles de la misma edad, mantiene un programa de intercambio cultural con el objetivo de conocer distintas costumbres y los métodos educativos de los dos países, además de profundizar mediante el intercambio en el conocimiento del idioma.

 

A lo largo del año, los alumnos del Ventura Rodríguez devolverán la visita a sus compañeros norteamericanos conviviendo durante una semana con ellos en sus casas.

 

Con anterioridad, el pasado 6 de marzo, fueron los estudiantes del Instituto Máximo Trueba, quienes recibieron la visita de unos estudiantes italianos con quienes mantienen el mismo programa de intercambio.