Educación

Los alcaldes de Villaviciosa y Boadilla visitan el nuevo Centro de Formación de Boadilla del Monte

Los alcaldes del Villaviciosa de Odón, José Jover, y de Boadilla del Monte, Arturo González Panero, visitaron hoy las obras del nuevo Centro de Formación de nuestro municipio. El edificio, cuyas obras están a punto de terminarse, albergará la Escuela de Adultos, la Escuela Oficial de Idiomas y los Talleres culturales municipales.

 

El  alcalde de Villaviciosa de Odón, José Jover, ha querido conocer de primera mano las obras del Centro de Formación de Boadilla del Monte, que están a punto de finalizarse. Acompañado del primer edil de la localidad, Arturo González Panero, y de las concejalas de Obras, Belén Húmera; y de Educación y Familia, Mercedes Nofuentes; ha recorrido hoy estas nuevas instalaciones.

 

Las obras están a punto de finalizar, y se estima que el nuevo edificio esté listo para su inauguración en alrededor de dos meses. El centro albergará las dependencias de la Escuela de Adultos, la Escuela Oficial de Idiomas de Boadilla y los Talleres culturales municipales.

 

El edificio, con una superficie construida de 10.000 metros cuadrados, está ubicado en la calle Victoria Eugenia Battenberg, en Residencial Siglo XXI, sobre una parcela de 6.998 metros cuadrados. Cuenta con 25 aulas, 24 talleres municipales, una sala de exposiciones multiuso y una sala de lectura.

 

En cuanto a las zonas comunes dispondrá de un salón de actos y una cafetería y zonas reservadas para el personal y el profesorado, un aparcamiento para 100 plazas, así como espacios exteriores con patios, jardines y áreas de descanso.

 

En el nuevo y moderno edificio se desarrollarán una gran variedad de actividades durante los siete días de la semana, en horarios de mañana y de tarde.