Deportes

Lluvia de colores... para despedir el año

Más de 2.600 personas participarán en la tercera edición de la popular Holi Life en Boadilla, conocida como la carrera de los colores. Saldrá en a las 12 del mediodía de la avenida Víctimas de Terrorismo.

 

La Holi Life llenará de color las calles de Boadilla del Monte el próximo 31 de diciembre a partir de las 12 horas. Una divertida prueba que ya se ha convertido en un clásico en el fin de año de la localidad.

En esta su tercera edición, se prevé que se superarán los 2.600 inscritos del pasado año.

Con un recorrido de cinco kilómetros, con salida y meta en la avenida Víctimas del Terrorismo, los participantes correrán bajo toneladas de polvos de colores lanzadas desde las estaciones Holi Blitz, ubicadas al paso por cada nuevo punto kilométrico y señaladas por arcos de distintos colores.

Una vez en meta, los participantes podrán disfrutar de la zona de la experiencia Coca-Cola, además del popular Holi Boom que, según señalan los organizadores, se trata del "lanzamiento colectivo de colores que inunda a los participantes en una nube de alegría y colorido".

Este evento deportivo y lúdico está abierto a la participación de todas las personas que lo deseen, con independiencia de su estado físico, ya que no se trata de una carrera de competición deportiva sino de una prueba orientada a la diversión de todos.

Además, su recorrido se puede hacer andando o corriendo. También se podrá ir disfrazado.

Los polvos de colores que se utilizan están elaborados con harina de maíz y colorantes naturales. Por ello, no son tóxicos ni producen reacciones alérgicas.

Inscripciones

Las inscripciones a la carrera se pueden realizar a través de la web de Holi Life. El precio de la inscripción es de 15 euros para adultos y menores a partir de 13 años; de 14 euros por persona para grupos; de 13 euros para menores de entre 8 y 12 años; y de un euro para los menores de ocho años.

Una vez formalizada la inscripción, los kits (camiseta, dorsal y bolsita de colores) se entregarán en la concejalía de Juventud y Deportes de Boadilla (calle Francisco Asenjo Barbieri, 2), entre las 11 y las 19 horas del viernes 29 de diciembre.

Los empadronados en Boadilla recibirán la devolución de un euro del precio de inscripción a la entrega de dorsales si presentan el justificante de padrón en Boadilla.

Más información en www.holilife.es/ciudades/boadilla-del-monte