El Consorcio Regional de Transporte de Madrid (CRTM) prevé emitir 125.000 nuevas tarjetas sin contacto que sustituirán al abono magnético y que contarán con un periodo de validez de 30 días naturales. La renovación de los antiguos abonos magnéticos se podrá realizar por Internet, estancos autorizados o por correo postal.
A partir del próximo 15 de marzo, los usuarios de Metro Ligero Oeste podrán hacer uso de la Tarjeta Transporte Público para jóvenes, según ha informado el consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero.
En un acto celebrado en la Oficina de Gestión del intercambiador de Colonia Jardín, Cavero ha hecho entrega de la nueva tarjeta a un usuario real de la zona B1, al que ha acompañado durante el proceso de emisión de la misma.
Las nuevas 125.000 unidades de esta modalidad se sumarán a las 950.000 tarjetas sin contacto existentes, correspondientes a abonos normales y jóvenes de la zona A, además de los abonos anuales.
La renovación de los antiguos abonos magnéticos Joven de las zonas B y C se podrá realizar, de forma gratuita, hasta el 31 de mayo, a través de internet, estancos autorizados o por correo postal. Ambos formatos convivirán hasta el 31 de julio, cuando deje de ser válido el antiguo abono magnético.
A su vez, los nuevos usuarios podrán adquirir la tarjeta por Internet o solicitando cita previa en alguna de las oficinas de gestión. Para dar respuesta a la demanda, se abrirán 4 nuevas instalaciones en las estaciones de Metro-Cercanías de Móstoles Central, Fuenlabrada Central, Leganés Central y Coslada Central.
Éstas se sumarán a las 14 existentes en la capital, 8 de ellas en la red de transporte público: Moncloa, Príncipe Pío, Avenida de América, Nuevos Ministerios, Sol, Plaza de Castilla, Ciudad Universitaria y Colonia Jardín, más las ubicadas en las sedes del propio Consorcio Regional de Transportes, en la Plaza del Descubridor Diego de Ordaz, 3, y de la EMT de Madrid, además de en 4 estancos de la capital.
Rápida validación
Las nuevas tarjetas sin contacto, de 30 días naturales de validez, permiten una rápida validación, son más manejables por su reducido tamaño y ofrecen recuperar el saldo en caso de extravío.
Además, si se cambia el perfil del usuario o la zona tarifaria del abono no se necesita cambiar la tarjeta y la recarga de las modalidades de familia numerosas y discapacitados se amplía a todos los puntos de recarga de la red al llevar la información inscrita y no tener que demostrarla.