Educación

Licitada la ampliación del IES Máximo Trueba, que contará con nueve aulas más

Una vez adjudicado el concurso, la obra tendrá un plazo máximo de ejecución de seis meses.

 

El pasado 31 de enero finalizó el plazo para presentar ofertas para la ejecución de las obras de ampliación en nueve aulas del Instituto de Educación Secundaria Máximo Trueba, según fue publicado en el BOCM de fecha de 4 de enero de 2012.

 

El presupuesto base de licitación de la obra es de 667.673 euros, y el plazo de ejecución de seis meses una vez adjudicado el concurso. Por tanto, y conforme a estos plazos, la nueva instalación estará disponible el próximo curso escolar.

 

"Se trata de una petición de la dirección y del profesorado del Instituto Máximo Trueba a la que nos sumamos como Ejecutivo de Boadilla, y que hemos defendido ante la Comunidad de Madrid porque entendíamos que era muy necesaria", ha explicado el alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol.

 

El regidor ha añadido que "el Instituto Máximo Trueba es un gran centro escolar, un instituto bilingüe con excelentes resultados académicos como resultado de la calidad de la enseñanza que imparte. Por ello, nos sentimos muy satisfechos del próximo inicio de unas obras que van a contribuir a que el centro siga mejorando".

 

Incremento de alumnos de Secundaria

 

La ampliación del centro viene a atender las necesidades demográficas de la localidad. Por población, el mayor grupo de alumnos de Boadilla se encuentra en la actualidad cursando de cuarto a sexto de Primaria. Esto hará que en los próximos cursos haya un incremento en la demanda de plazas de los institutos locales.

 

Asimismo, el Instituto Máximo Trueba podrá, gracias a las obras, mejorar las opciones de los Programas de Cualificación Profesional Inicial de Boadilla para que resulten más interesantes para los alumnos y que éstos se animen a cursarlos.

 

Los Programas de Cualificación Profesional Inicial están destinados al alumnado mayor de 16 años que no haya obtenido el título de Graduado en ESO, con el objetivo de que todos alcancen competencias profesionales.