Educación

Liceo francés internacional Molière: un proyecto ambicioso para su hijo

El Liceo francés internacional Molière es un colegio internacional trilingüe en Villanueva de la Cañada que acoge a niños desde los dos años y los acompaña hasta que ingresan a la educación superior. Unirse a nosotros significa ofrecerle a su hijo una educación internacional de calidad, impulsada por valores humanistas, el laicismo y el multilingüismo.

 

Más allá del éxito académico y del desarrollo individual de los alumnos, buscamos desarrollar en ellos el libre ejercicio del pensamiento, el respeto hacia los demás, la comprensión de los legados de la historia y la apertura al mundo en su diversidad.

La educación francesa está estructurada en ciclos de tres años para la adquisición de las habilidades y conocimientos definidos por los programas.

La Maternelle

Los niños ingresan a la educación infantil (la Maternelle) a la edad de 2-3 años. Los profesores de francés, inglés y español, acompañados de asistentes especializados en la primera infancia, ofrecen a cada niño un marco que le permitirá descubrir, aprender y desarrollar la confianza en sí mismo y su personalidad.

La Maternelle es una escuela donde los niños progresan a su ritmo, a través del juego y la exploración. En clase, los niños aprenderán a escuchar sus emociones, a desarrollar su empatía, a cooperar y a integrarse en el grupo.

Dos culturas, tres idiomas, una doble titulación

En el LFI Molière los niños crecen con la cultura francesa y la cultura española. A lo largo de su escolaridad, aprenderán en tres idiomas, lo que les permitirá entrenar sus funciones cognitivas y adoptar diferentes maneras de ver y pensar el mundo.

Los profesores siguen los programas educativos franceses, desde la Maternelle hasta el Bachillerato. También se imparten los programas de Lengua y Literatura y Ciencias Sociales editados por la Comunidad de Madrid, que permiten obtener el título de Bachiller francés que se traduce para la Selectividad.

El aprendizaje del inglés se inicia desde primero de educación infantil (petit section de la Maternelle) y al final de la escolarización, si lo desean, pueden presentarse a los exámenes de Cambridge (nivel C1) y entrar en universidades anglosajonas.

¿La mejor manera de conocernos? ¡Vísitenos!

Somos una escuela familiar, por lo que ofrecemos visitas personalizadas. Le proponemos venir a recorrer las instalaciones, conocer a nuestros directores y, sobre todo, ¡ver el ambiente agradable en el que nuestros docentes enseñan y nuestros alumnos aprenden y se desarrollan!

PUERTAS ABIERTAS PERSONALIZADAS
Del 8 de febrero al 8 de abril
www.liceofrancesmoliere.es
admision@liceofrancesmoliere.es
91 815 50 00
Calle Cristo 27. 28691 Villanueva de la Cañada (Madrid)