Educación

Las tasas universitarias serán más baratas el próximo curso

La Comunidad ha aprobado una bajada de las tasas universitarias públicas con la que se beneficiarán cerca de 200.000 estudiantes.

 

Esta medida sobre las tasas universitaras supondrán una rebaja del 20% en estudios de Grado y del 30% en los Másteres en todas las universidades públicas de la región: Complutense, Autónoma, Carlos III, Alcalá, Politécnica y Rey Juan Carlos.

Esta medida supondrá una inversión de 46,7 millones de euros y beneficiará a más de 192.000 alumnos madrileños y sus familias. Además, habrá nuevas exenciones y facilidades para ampliar de 3 a 5 meses el plazo para quienes opten por el pago fraccionado.

La iniciativa, que tiene como objetivo garantizar la igualdad de oportunidades, permitirá que las familias se ahorren de media entre 1.072 y 1.310 euros en los Grados, dependiendo de la especialidad, y de entre 439 y 4.848 euros, en función del tipo de Máster.

Por último se incluyen otras medidas como la exención del pago a los jóvenes con premios extraordinarios y su ampliación a los colectivos de víctimas de violencia de género, participantes en operaciones de paz y seguridad y los beneficiarios de ingreso mínimo vital.