Sociedad

'Las Niñas' regresan al palacio

Durante los años 40, tras la Guerra Civil, el palacio se transformó en un hogar-escuela para niñas huérfanas o de familias pobres. Para conmemorar esta época, la Asociación Amigos del Palacio ha organizado una muestra con fotografías en homenaje a las niñas y religiosas que vivieron y estudiaron allí.

 

En los años cuarenta, tras la Guerra Civil, el palacio del infante don Luis se transformó en un hogar-escuela para niñas huérfanas o de familias pobres, aunque con el tiempo acogería también a niñas del pueblo y los alrededores, que iban ahí a formarse. Así fue hasta que el edificio fue devuelto en 1973 a los herederos del infante. Son las conocidas Niñas del palacio.

La Asociación Amigos del Palacio ha organizado una muestra con fotografías de esa época, en homenaje a las niñas y religiosas que vivieron y estudiaron allí.

Nueve de las niñas, que en su día estuvieron ahí, participaron en la inauguración de la muestra. Incluso más de una se reconoció en alguna de las imágenes.

La exposición se encuentra en la zona de la pérgola, en los jardines del palacio, y puede verse de 11.00 a 14.00 h y de 18.00 a 22.00h todos los días de la semana, excepto los miércoles, que los jardines y las huertas están cerrados.