Política

Las concejalías de Educación, Sanidad y Personal, ya ocupan el nuevo edificio del Ayuntamiento

 

Ya han llegado los primeros trabajadores municipales a la sede institucional del Ayuntamiento del Boadilla del Monte, un nuevo edificio (en la imagen) ubicado en la avenida Generalísimo, a unos doscientos metros de la sede principal de la calle José Antonio donde se encuentran la alcaldía y la mayoría de las dependencias municipales.

 
Al edificio institucional se han trasladado tres concejalías: Educación, Sanidad y Personal. Allí también se abrirá una Oficina de Atención al Ciudadano y estará centro de atención telefónica de la misma.


Inaugurado el Auditorio, la Casa del Menor...

A principios de mayo se inauguró el edificio multiusos de la avenida Isabel de Farnesio que alberga –en una superficie de 8.100 metros cuadrados– el Auditorio, la Casa de la Juventud, la Casa del Menor, una Biblioteca y la Escuela de Música Municipal.

Tanto el auditorio, en donde este año se ha celebrado el ciclo Boadilla Clásicos, y la zona de la Escuela de Música, ya están funcionando.


A la inauguración de este edificio acudió el consejero de Cultura y Deportes de la Comunidad de Madrid, Santiago Fisas, que fue guiado en su visita por el alcalde (ambos en la imagen junto a la concejal de Formación y Empleo) y otros miembros de la corporación municipal.

 
El consejero felicitó al Ayuntamiento “por ser capaces de construir una de las mejores Escuelas de Música municipales de la Comunidad de Madrid, dotada de aulas especializadas para cada instrumento”. Destacó, a su vez, “el diseño amplio, luminoso y multifuncional del edificio” y se comprometió a organizar próximamente en el auditorio un concierto de la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid.


Este edificio, que ha costado 8,1 millones de euros, se podría ver complementado durante los próximos años con un nuevo espacio cultural para artes escénicas si se cumple la promesa que realizó Arturo González Panero durante la pasada campaña electoral de “hacer una gran infraestrucutura cultural en Boadilla del Monte en los terrenos que hay entre el Convento y la carretera a Pozuelo”.