Economía

Las ayudas a la compra de libros y material escolar, exentas fiscalmente

Así lo ha confirmado el Ayuntamiento de Boadilla del Monte a través de una nota informativa en la que se hace eco de la información que, en este sentido, ha hecho pública la Agencia Tributaria.

 

En respuesta a un requerimiento de información formulado por el Ayuntamiento, la Agencia Tributaria (AEAT) de Pozuelo de Alarcón ha confirmado hoy que las ayudas para la adquisición de libros y material escolar que convoca anualmente el Consistorio de Boadilla del Monte están exentas fiscalmente a efectos de la declaración del IRPF.

 

La AEAT ha indicado que estas ayudas reúnen los requisitos para ser considerada renta exenta al tratarse de “ayudas otorgadas con publicidad y concurrencia destinadas a cursar estudios reglados".

 

El primer párrafo del punto 1, apartado 2 del Reglamento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (Real Decreto 439/2007 de 30 de marzo) indica que "están exentas las becas públicas percibidas para cursar estudios reglados cuando la concesión se ajuste a los principios de mérito y capacidad, generalidad y no discriminación en las condiciones de acceso y publicidad de la convocatoria".

 

Asimismo, y conforme se recoge en este mismo texto, a efectos de la exención se consideran estudios reglados las enseñanzas de régimen general: Infantil, Primaria, Secundaria, Formación Profesional  y Universitaria.