Educación

Las AMPAS de los colegios públicos denuncian la adjudicación de las actividades extraescolares de septiembre

Según estas asociaciones, el Ayuntamiento ha adjudicado las actividades extraescolares de las tardes de septiembre a la empresa de ideario católico Educatio Servanda.

 

Las AMPAS de los colegios cinco colegios públicos de Boadilla del Monte han remitido una carta (ver el contenido de la carta), a la concejala de Educación en la que exponen su malestar por la adjudicación a la empresa, Educatio Servanda, compañía que, señalan, defiende un ideario ultracatólico, de la actividades extraescolares de las tardes de septiembre.

 

Según recoge el PSOE de Boadilla en una nota de prensa, en la carta se denucnia que el Ayuntamiento, de forma unilateral, ha adjudicado a esta empresa ultra católica las actividades extraescolares programadas para las tardes de septiembre en los colegios públicos. En la misma se señala que la empresa Educatio Servanda aboga por la educación diferenciada (niños por un lado y niñas por otro), "algo que no tiene cabida en nuestra Constitución", afirman los socialistas.

 

Esta actividad extraescolar en concreto se engloba dentro del Plan Local de mejora y extensión de los servicios educativos. Dentro de este Plan, hay una Comisión Gestora formada por los representantes de los padres (AMPAS), profesores y el Ayuntamiento.

  

"El Ayuntamiento debería haber convocado a la Comisión Gestora para realizar la adjudicación de las actividades extraescolares, pero no lo ha hecho, ha tomado la decisión de forma unilateral y, todo ello, a pesar de existir un acuerdo previo", según los socialistas.

 

Las AMPAS, en su carta, recriminan al equipo de gobierno haberse saltado el acuerdo alcanzado por todas las partes. La adjudicación, en su opinión se debería haber realizado de una manera consensuada con todas las partes implicadas, asociaciones de padres, profesores y la administración.

 

"Sin embargo, el Ayuntamiento ha tomado esta importantísima decisión a espaldas de padres y profesores, hecho inadmisible desde cualquier punto de vista", afirma Pablo Nieto, portavoz socialista. 

 

Para terminar, en su carta, instan a que se anule dicha adjudicación y que se mantenga la empresa que actualmente realiza dicha actividad o, en su defecto, se adjudique a una empresa con experiencia en este tipo de actividades.