Deportes

Laboratorio de movilidad, biomecánica y salud, en Prado del Espino

La Universidad Pontificia de Comillas ha instalado en Boadilla un laboratorio de investigación sobre movilidad, biomecánica y salud. El alcalde, Javier Úbeda, asistió ayer al acto de inauguración en el polígono empresarial Prado del Espino.

 

El alcalde de Boadilla del Monte, Javier Úbeda, asistió ayer a la inauguración de MOBIOS Lab (Laboratorio de Movilidad, Biomecánica y Salud), que la Universidad Pontificia de Comillas ha instalado en el polígono empresarial Prado del Espino.

Se trata de una instalación, única en Europa, en la que se investigará sobre biomecánica de lesiones del deporte y de la movilidad, con un diseño integrador para establecer sinergias entre movilidad, biomecánica, ingeniería biomédica, biotecnología  y salud.

El alcalde se ha mostrado orgulloso de que una universidad que goza del prestigio de la Pontifica de Comillas haya elegido Boadilla del Monte como sede de un proyecto investigador pionero, de desarrollo, ciencia y futuro. “Nos sentimos muy honrados por tener aquí esta instalación y espero y deseo que sea el primero de muchos proyectos que esta universidad desarrolle en Boadilla”, ha señalado.