Gastronomía

La Vie En Cheese: la tarta de queso que nace en Boadilla

Es el proyecto (esta vez en solitario) de tartas de queso artesanales y con alma del chef Miguel Ángel Mateos, formado con los mejores y vecino de Boadilla. Además de servirlas en hoteles de lujo y tiendas gourmet, las hace por encargo y reparte a domicilio en Boadilla y alrededores. Aquí espera traer el obrador en 2026 y tener un espacio para que vecinos y visitantes las disfruten recién hechas.

 

Cremosa, equilibrada y con personalidad propia. Es, dice, la tarta de queso perfecta. Una obsesión –“sana”, aclara– detrás de su proyecto La Vie en Cheese.

Las tartas de queso de La Vie En Cheese se elaboran con ingredientes seleccionados y un proceso afinado tras años de pruebas. No se trata de hacer “una más, sino de crear una tarta reconocible desde el primer bocado: textura ultra cremosa, sabor limpio y un equilibrio pensado para conquistar a todos y un objetivo claro: hacer disfrutar a quien la prueba desde el primer bocado”, nos cuenta Miguel Ángel.

En busca del sabor perfecto

A partir de esa base, nacen diferentes creaciones: clásicos reinterpretados, versiones más atrevidas y elaboraciones especiales para eventos y celebraciones. Siempre con la misma premisa: respeto por el producto y pasión por el detalle.

“Esta filosofía nos ha llevado a recibir reconocimientos y premios dentro del sector gastronómico, un respaldo que nos anima a seguir creciendo sin perder la esencia artesanal que define a La Vie En Cheese desde su origen”.

¿Y cómo surgió el nombre? Pues como casi todo lo que le hemos visto hacer a Miguel Ángel Mateos, nace de su pasión por lo que hace y “de una inspiración vital: la canción La vie en rose. Una frase mítica que simboliza belleza, emoción y la forma de ver la vida”, añade.

“La vida es bella, una idea que siempre me ha acompañado y que he querido hacer mía, trasladando toda esa pasión al mundo de mis tartas. Así nació La Vie En Cheese: una manera de decir que, igual que en esa canción, las cosas más sencillas pueden ser extraordinarias... como una buena tarta de queso”.

 

Por encargo y a domicilio

Actualmente sirven sus tartas directamente en Boadilla y alrededores en el formato que necesites dependiendo de la ocasión o tus gustos. Los pedidos, de momento, lo puedes hacer mandando un mensaje a través de sus redes (Instagram @lavieencheese_) o por teléfono (696 061 697).

 

Y en 2026

El futuro de este proyecto está lleno de ilusión. “El objetivo para el 2026 es abrir obrador aquí e incluso un local donde vecinos y visitantes puedan disfrutar de nuestras tartas recién hechas”.

La Vie En Cheese no es solo una marca: es una manera de cocinar, de sentir y de compartir. Es la unión de lo dulce y lo salado, la artesanía, el cuidado y la idea de que la vida —como una buena tarta— siempre sabe mejor cuando se elabora con cariño.

 

Instagram:@lavieencheese_
Tel: 696 061 697