Transportes

La Tarjeta Transporte pasará a ser digital en 2023

La Tarjeta de Trasporte Público de la Comunidad de Madrid pasará a ser digital en 2023. El objetivo es que se pueda utilizar con el móvil, y funcionará tanto con iOS como con Android.

 

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid pondrá en marcha a partir de 2023 un proyecto para digitalizar la Tarjeta de Transporte Público. El objetivo es que esta tarjeta esté disponible en el smartphone de cualquier usuario de metro, tren o bus de la Comunidad de Madrid.

La tarjeta de transporte digital será igual que la actual, permitiendo acceder al transporte público con un código en el teléfono móvil. De esta manera no será necesario llevar consigo la tarjeta física para poder acceder al metro, bus o tren.

Se desarrollará para sistemas operativos iOS y Android, con el fin de reducir el consumo de plástico que supone la impresión de estas tarjetas. Además, se tratará de facilitar la información en tiempo real sobre el estado del transporte público.

Desde la Consejería de Transporte apuntan que la primera etapa en este proyecto estará centrada únicamente en la digitalización de la tarjeta Multi con el Metrobus, EMT y Metro.