Empleo

La siniestralidad en Comunidad de Madrid, la más baja de España

La Comunidad de Madrid mantiene la siniestralidad más baja de España, un 22,8% inferior a la media. Los accidentes de trabajo han descendido en el último año un 1,1% en la región.

 

La Comunidad de Madrid se consolida como la región de España con el índice de incidencia de siniestralidad laboral más bajo de todas las comunidades autónomas, casi un 23% (22,8%) por debajo de la media nacional. 

Este registro refleja el número de accidentes de trabajo en jornada laboral por cada 100.000 trabajadores afiliados. Así lo reflejan los datos publicados hoy por el Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo (IRSTT) correspondientes al pasado mes de enero.

Los accidentes totales registrados en centros de trabajo situados en la Comunidad de Madrid a lo largo de los últimos doce meses han descendido un 1,1% respecto al año anterior. Así, en el periodo comprendido entre febrero de 2020 y enero de 2021 se contabilizaron 75.910 accidentes en jornada laboral, frente a los 76.777 en el mismo periodo un año antes.

Por sectores, la siniestralidad descendió en la agricultura (-17,3%), la industria (-22,5%), la construcción (-19,9%) y en el sector servicios (-26,9%).