Educación

La Semana de la Ciencia llega cargada de actividades

Entre el 1 y el 14 de noviembre se celebra la Semana de la Ciencia. Por ello, tanto en la Comunidad de Madrid como Boadilla del Monte, se han organizado multitud de actividades científicas para todas las edades.

 

Entre los días 1 y 14 de noviembre se celebra en la Comunidad y en nuestro municipio la Semana de la Ciencia. Es por ello que durante estas dos semanas se organizarán varias actividades científicas para todas las edades.

Según define la Comunidad de Madrid, la Semana de la Ciencia y la Innovación es un evento de divulgación científica y ciudadana cuyo objetivo es involucrar a los ciudadanos en la ciencia, la tecnología y la innovación.

Esta iniciativa se desarrolla a través de la Fundación para el Conocimiento Madri+d.

Semana de la Ciencia en Boadilla del Monte

En nuestro municipio el Club de Ciencia Boadilla ha organizado actividades como:

  • Viernes, 5 de noviembre, a las 19.00 h: conferencia Homo erectus, hobbits y denisovanos: la evolución humana en AsiaI, que será impartida por Roberto Sáez, investigador y divulgador de la evolución del ser humano. La charla será abierta para todos a través del siguiente enlace
  • Sábado, 13 de noviembre, a las 20.00 hObservación astronómica online, comentada por Javier Ibáñez y Jaime Fernández. Se podrá acceder a través del siguiente enlace.

Semana de la Ciencia en la Comunidad de Madrid

  • Ayer, martes 2 de noviembre entre las las 19.00 y las 20.30 horas se celebró en el Instituto Cervantes el titulado Encuentro en torno al conocimiento y la creatividad ante los grandes retos globales.
  • Mañana jueves, de 9.55 a 14.00 horas se hará un viaje en tren desde la estación de Chamartín hasta Zarzalejo, con visita a El Escorial, bajo el nombre La ciencia del bosque. En este evento se tratarán temas como el campo magnético terrestre, la orientación, la formación geológica, etcétera.
  • También mañana, 4 de noviembre, en tres horarios de 10.00 a 10.40, 11.00 a 11.40 y 12.00 a 12.40, en el Instituto IMDEA Agua se dará una charla sobre los microorganismos que se pueden encontrar en el agua y su importancia, con el nombre La vida oculta del agua. ¿Cómo la estudiamos?
  • Por último, el viernes, 12 de noviembre, entre las 10.00 y las 13.00 se celebrará el Día de puertas abiertas del Instituto de Cerámica y Vidrio. En esta jornada de visitas guiadas que se darán en el Instituto de la Cerámica y Vidrio, se mostrarán los distintos materiales cerámicos y vítreos, y se realizará una visita por las instalaciones.

En este enlace se puede consultar la programación completa de la Comunidad de Madrid: Semana de la Ciencia y la Innovación