El Ayuntamiento de Boadilla ha renovado el aspecto de la sede electrónica municipal. La misión de este portal es ofrecer información a los vecinos y la oportunidad de realizar una gran cantidad de trámites online.
Su diseño es sencillo y claro para facilitar la navegación y encontrar rápidamente aquello que se busca. Es una página útil, que reduce los desplazamientos presenciales al Ayuntamiento y facilita las gestiones a sus usuarios.
Robots inteligentes
La nueva sede electrónica cuenta con un sistema de robots inteligentes de procesos públicos que permitirá que los trámites que hasta ahora debían hacerse manualmente por los empleados públicos se puedan realizar automáticamente, las 24 horas del día los 365 días del año.
La robotización hará que, con el mismo personal municipal, el Ayuntamiento pueda realizar muchos más trámites en un tiempo muy inferior, mejorando la eficiencia administrativa y eliminando barreras burocráticas a las personas y empresas que se relacionan con el Consistorio.
Cómo acceder
El uso de la sede electrónica es cada vez más habitual entre los vecinos de Boadilla, que acceden a ella con su certificado digital o con el PIN 24 horas; este se obtiene en la propia sede, a través de este enlace.
Trámites online
Uno de los elementos más destacables del nuevo formato es la puesta en marcha de un portal para trámites tributarios desde el que se podrán gestionar los impuestos municipales, que estará disponible en pocos días.
También se pueden realizar pagos, validar documentos, reservar cita previa o acceder a los expedientes de contratacción o al tablon de anuncios y edictos, entre otras opciones.
Y los vecinos pueden acceder a la Carpeta del ciudadano,en la que pueden consultar sus expedientes, registros y notificaciones, e incluso obtener el certificado de empadronamiento.
Además del Registro Electrónico, con la robotización de los trámites el acceso a distintos servicios y eventos, como la participación en la Cabalgata, la plantación de árboles, el reparto de leña, mascarillas o sal, serán accesibles a través de un código QR, sin ningún trámite adicional.