El libro de María Eugenia Herrero Sotillo, Los vínculos perdidos, propone un sugerente encuentro entre la figura histórica de la Condesa de Chinchón —retratada por Goya durante su embarazo— y una psiquiatra de niños. Desde la unión del Arte y la Ciencia, la autora nos invita a reflexionar sobre el Trastorno del Vínculo, una alteración de la primera y fundamental relación entre madre e hijo, base de la salud mental a lo largo de toda la vida. A través de una narrativa accesible y acompañada de delicadas acuarelas, el libro busca sensibilizar sobre la importancia de la vinculación temprana y sus consecuencias cuando esta se ve afectada.
María Eugenia Herrero Sotillo, psiquiatra y psicoterapeuta de niños, adolescentes y familias, ha dedicado su carrera a la atención de menores gravemente afectados por problemas de salud mental y en situación de desprotección. En 1998 creó el Proyecto Sirio, primera comunidad terapéutica en su género para niños y adolescentes tutelados, y ha desarrollado varias iniciativas para apoyar a madres jóvenes con trastornos graves y a postadolescentes en riesgo de exclusión. Vive en Boadilla del Monte y continúa volcada en la lucha contra el estigma de la enfermedad mental.
Presentación del libro Los vínculos perdidos, de María Eugenia Herrero Sotillo
Jueves, 22 de mayo
19.00 h
Capilla del Palacio del Infante Don Luis
- Todos los beneficios obtenidos por la venta del libro se destinarán al Proyecto Sirio para la prevención del Trastorno del Vínculo.