El pasado mes de octubre se comenzaron a investigar los hechos cuando el gerente de un concesionario de vehículos de Torrevieja interpuso una denuncia por una posible estafa cometida por un cliente. De inmediato, el Equipo Territorial de Policía Judicial de Torrevieja puso en marcha la operación Tracey24.
En una primera fase, los agentes comprobaron que la documentación utilizada por el supuesto comprador procedía del hurto de una cartera en el interior de un vehículo en Pozuelo de Alarcón (Madrid).
Más adelante, tal y como explica Elperiòdic.com, se determinó que los delincuentes habían utilizado la documentación robada para comprar material informático en una empresa tecnológica multinacional por valor de 2.400 euros. Además, habían adquirido dos tarjetas de crédito en empresas internacionales de mobiliario y decoración, con las que realizaron compras por valor de 6.000 euros. Todo ello a nombre de la víctima del hurto, sin su conocimiento ni consentimiento.
En el transcurso de la investigación, los agentes contaron con la colaboración de la Policía Local de Boadilla del Monte que identificó, en un control rutinario de seguridad ciudadana, a dos personas que circulaban en un vehículo cuya documentación los vinculaba directamente con los hechos investigados.
Con esta información, los agentes se dirigieron al distrito de Villaverde (Madrid), donde se detuvó a los sospechosos. Dos hombres de 36 y 54 años, a los que se les imputan tres delitos de estafa, tres delitos de usurpación de estado civil, tres delitos de revelación de secretos y un delito de hurto.
La intervención consiguió, además, bloquear la entrega de un vehículo valorado en 46.900 euros y evitar que se siguieran realizando cargos fraudulentos a nombre de la víctima.