Deportes

La piscina cubierta municipal reabre sus puertas

Después del cierre por el estado de alarma, la piscina municipal cubierta abre de nuevo sus puertas con un estricto protocolo de prevención frente al coronavirus y limitaciones en el uso de sus instalaciones para garantizar la seguridad sanitaria.

 

La piscina cubierta municipal de Boadilla del Monte (Santillana del Mar, 17) ha reabierto sus puertas tras su cierre durante el estado de alarma con un estricto protocolo de prevención frente al coronavirus y limitaciones en el uso de sus instalaciones para garantizar su seguridad sanitaria.

Para ello los horarios de todas las actividades han sido reorganizados, se han establecido restricciones de aforo en todas las zonas y se han cerrado espacios como el solárium, la ludoteca y zona de espera y las duchas de los vestuarios. Sólo se han mantenido abiertas las duchas en la zona de playa de la piscina.

Las reducciones de aforo por actividad son las siguientes:

  • Limitación de 20 a 10 usuarios en las actividades colectivas de agua
  • Limitación de 30 a 15 usuarios en la sala de actividades colectivas
  • Limitación de 16 a 10 usuarios en la sala de ciclo

El nado libre no estará permitido en determinados momentos del día para evitar su coincidencia con las actividades colectivas.  La duración de los turnos es de entre 40 y 50 minutos, conforme a un calendario que se irá actualizando según la disponibilidad de espacios y al que puede accederse en este enlace

También han sido adaptados los horarios de ciclo y sala para minimizar los cruces entre los usuarios,  dejándose tiempo libre entre clases para labores de desinfección de material, espacios y ventilación.

Los secadores de los vestuarios han sido retirados y se han instalado nuevos enchufes para que los usuarios puedan conectar sus propios dispositivos personales.

La piscina está abierta al público de lunes a viernes en horario de 9.00 a 23.00 horas, los sábados de 10.00 a 21.00 h y los domingos y festivos de 10.00 a 14.00 h.

Toda la información se encuentra disponible  aquí

Nuevos vestuarios

La piscina ha iniciado la temporada estrenando nuevos vestuarios, tras las obras realizadas por el Ayuntamiento durante el verano. Con un presupuesto de 40.000 euros, la reforma ha permitido una reorganización de los espacios para atender mejor las necesidades de los usuarios.

Las obras han consistido en la renovación de los alicatados y solados así como las instalaciones de fontanería, saneamientos, sanitarios y luminarias LED. También se ha instalado una cabina accesible en cada vestuario y se han realizado trabajos de pintura y de puesta en marcha de nueva climatización.