Medio ambiente

La ola de calor continúa en agosto

El mes de agosto continuará con temperaturas muy altas. Tras unos días en los que el calor ha dado una ligera tregua, volverá durante las próximas semanas.

 

Agosto vendrá acompañado de temperaturas muy elevadas, aunque con probabilidad de tormentas en parte de España. En Madrid, tras un pequeño respiro en los últimos días, a partir de este sábado el calor se volverá a disparar con temperaturas por encima de lo habitual.

Según ha confirmado Rubén del Campo, portavoz de Aemet, desde el próximo sábado se espera un nuevo "episodio cálido" sobre la península, con valores que se situarán entre 5 y 10 grados por encima de lo normal en gran parte del país.

Además, según del Campo, "es probable que las altas temperaturas continúen durante la primera quincena de agosto", sin descartar que estén acompañadas de algunas tormentas en puntos del interior de la península.

¿Cómo combatir el calor?Para combatir este calor veraniego lo mejor es seguir los siguientes consejos:

  • Mantenerse hidratado. Es fundamental beber suficiente agua a lo largo del día. Esto nos ayudará a combatir la deshidratación y la fatiga.
  • Utilizar ropa de color claro. Si sales a la calle lo mejor es usar prendas que reflejen lo máximo posible los rayos del sol.
  • Protegerse del sol. Los rayos del sol sin la correcta protección pueden ser muy perjudiciales por lo que la crema protectora para la piel y un sombrero o gorra para la cabeza son fundamentales.
  • Evitar las comidas copiosas. Lo mejor para el verano es ingerir alimentos frescos y ligeros, como frutas, verduras o ensaladas.