Ocio

La Navidad llega este viernes a Boadilla

La programación de actividades con motivo de las fiestas navideñas comenzará este viernes 29 de noviembre en Boadilla, con el tradicional encendido de luces.

 

El próximo viernes 29 de noviembre comenzará en Boadilla del Monte la programación de actividades navideñas, con el encendido del alumbrado, que este año contará con más elementos que en los anteriores y se instalará en más zonas del municipio. Un programa que concluirá el 7 de enero.

Belenes

Desde el día 10 de diciembre se podrá visitar en el Palacio del Infante Don Luis el gran Belén tradicional, de más de 40 metros cuadrados.7

Mientras que el Belén viviente estará el día 15 en la finca La Milagrosa, acompañado por las ovejas que llegarán ese día para quedarse hasta el verano en el monte de Boadilla como ya es habitual.

Cabalgata

El plato fuerte será la Gran Cabalgata de Reyes, que recorrerá las calles de Boadilla el día 5 de enero. Contará con más elementos que en ediciones precedentes y desde las carrozas se repartirán 8.000 kilos de caramelos.

La comitiva partirá a las 18 horas de Puerta de Boadilla y llevará a Sus Majestades hasta el Palacio del Infante Don Luis. Allí, tras un espectáculo piromusical, recibirán a todos los niños para recoger sus cartas y entregarles un regalo.

Carpa

La carpa navideña abrirá sus puertas el 20 de diciembre y será de acceso gratuito para los empadronados en nuestra localidad. 

En ella habrá habrá talleres y atracciones hinchables hasta el 7 de enero, con tres zonas diferenciadas por edades. Los jóvenes tendrán a su disposición videojuegos, consolas y juegos tradicionales.

Teatro, música y cine

La oferta cultural incluye teatro, cine, magia, exposiciones y conciertos. Los más pequeños podrán disfrutar de obras como El secreto de los trasgos, Los músicos de BremenLa pompa imposible o La dama y el vagabundo. Mientras que las tardes de cine van dirigidas a los mayores.

En el Auditorio Municipal se ofrecerán conciertos a cargo de la Escuela de Música y Danza; también se podrán disfrutar en las iglesias, con la actuación de reconocidos intérpretes de música clásica.

El espectáculo benéfico Nostalgia Flamenca de la Navidad, a cargo del ballet de la Escuela de Danza Pilar Domínguez, se ofrecerá el día 23 de diciembre en el Auditorio Municipal a beneficio de Somos Uno, una ONG dedicada a la lucha contra la prostitución infantil en Tailandia.

Jóvenes

Los jóvenes podrán participar en una oferta de ocio que incluirá talleres de manualidades, de adornos navideños o de repostería; juegos desenchufados, como alternativa a las nuevas tecnologías; y un campeonato de Fortnite, los días 2, 3 y 4 de enero.