Cultura

La música de Luigi Boccherini vuelve a Boadilla

El sábado, 17 de septiembre, Camerata Lírica interpretará la versión original del ‘Stabat Mater’ de Luigi Boccherini en el palacio del infante don Luis.

 

Camerata Líricapresenta la versión original del poco conocido, pero muy hermoso, Stabat Mater Op. 61 (versión 1800) de Luigi Boccherini. Será el sábado, 17 de septiembre, a las 20.00 h, en la capilla del palacio del infante don Luis (av. de Adolfo Suárez, 24).

Boccherini propone con este Stabat, ya en 1800, una visión totalmente diferente y renovada de otros Stabat escritos hasta entonces. La pieza estructura en once movimientos el texto completo del poema y mezcla recitativo, ariosos libres y cuasiarias de ópera, para crear uno de sus más atractivos trabajos.

Esta plegaria, medita sobre el sufrimiento de María, Madre de Jesús, durante la crucifixión. El también llamado “llanto de María”, presenta una actitud de la madre de Cristo muy poco acorde con la fuerza moral que habitualmente se le atribuye.

Una obra que será interpretada por tres reconocidas voces del panorama lírico actual (Helena Gallardo, soprano; Inmaculada Laín, soprano; y Rodolfo Albero, tenor) y el sexteto de cuerda Camerata Lírica.

Entradas

    El concierto será gratuito, pero es necesario presentar entrada. Se pueden adquirir a través de la web del Ayuntamiento. Los empadronados tienen acceso preferente. Solo hay que introducir el DNI en el campo código promocional y se activarán las entradas disponibles en color azul. 

    Si quedaran entradas disponibles, se pondrán a disposición de cualquier ciudadano a partir del 16 de septiembre a las 9.00h.