Educación

La innovación en el aula tiene premio

 

José María Galdón (en la imagen a la izquierda), vecino de la urbanización Parque Boadilla, físico y profesor de matemáticas del Instituto Alfonso Moreno de Brunete, y su compañero Rafael García (a la derecha de la foto), del IES Carlos Bousoño de Majadahonda, han obtenido el Primer Premio de Tecnología de la Información y las Comunicaciones que conceden la Fundación Telefónica y los Colegios Oficiales de Doctores y Licenciados.

 
Ambos han logrado este galardón, dotado con 4.000 euros, por un estudio multidisciplinar a través del tiempo y distintas materias de lo que supuso el ferrocarril Madrid-Aranjuez.

 

“A través de este ferrocarril le hemos explicado a los alumnos la máquina de vapor, los fundamentos de la electricidad o el desarrollo económico que implicaba la llegada del tren a una zona concreta”, afirma Galdón. Todo ello ha sido recogido en una aplicación informática que es lo que ha premiado el jurado de estos premios. Les costó un año hacerla y ahora confían en que sirva como material de apoyo para sus clases a otros compañeros.