Cultura

La huerta, el paraíso del infante

El pasado 5 de julio se presentó en el palacio de Boadilla del Monte el libro El paraíso del infante don Luis, del historiador José Luis Sancho y la paisajista Lucia Serredi.

 

Un volumen que documenta y explica el proceso de recuperación de la huerta del palacio, su valor histórico o el contexto en el que ha de entenderse el proyecto. Y qué mejor que lo hagan las dos personas responsables de la restauración, como son la paisajista Lucia Serredi y el historiador que la ha documentado.

La obra, editada por Doce Calles y financiada por el Ayuntamiento de Boadilla del Monte, se presentó en la capilla del palacio con la presencia, además de los autores y colaboradores en el trabajo, del alcalde, Javier Úbeda; y el concejal responsable del área de Patrimonio, José Sánchez Lobato, entre otros.

El huerto como símbolo de riqueza

El paraíso del infante don Luis. La recuperación de las huertas del palacio de Boadilla del Monte, contextualiza y resalta el valor de ese conjunto único que forman el palacio, los jardines y la huerta. Una huerta suntuaria de mediados del siglo XVIII concebida como reflejo de la riqueza y poder de su dueño.

Un libro que nos introduce en el valor de esta huerta palaciega, su evolución a lo largo de la historia y cómo se concibió la restauración de la de Boadilla, las especies plantadas y por qué.