Sucesos

La Guardia Civil de Boadilla detiene a 7 graffiteros

Los detenidos tienen entre 17 y 19 años, y utilizaban internet para exhibir sus pintadas. Entre ellas, las que presuntamente realizaron en los autobuses de la empresa de Boadilla.

 

Agentes de la Guardia Civil de Boadilla del Monte han desmantelado un grupo organizado dedicado a la realización de graffittis de grandes dimensiones. Los graffiteros hacían las pintadas especialmente en medios de transporte público y actuaban en toda la Comunidad de Madrid.

 

Las investigaciones comenzaron a finales del pasado año tras varias denuncias de grandes pintadas en autobuses, que llegaron a ocasionar a la empresa propietaria de los mismos unas pérdidas de más de 100.000 euros.

 

Los detenidos utilizaban internet para mostrar sus "obras" y los agentes siguieron esa pista para su detención. Se les imputan más de 10 delitos de daños.

 

Los efectivos que trabajaban sobre este caso encontraron un foro donde se exhibían, a modo de trofeo, distintas fotografías y grabaciones, entre ellas las realizadas en la localidad. De lo que se deducía que el ámbito de actuación de la banda no se centraba exclusivamente en nuestro municipio, si no que realizaban pintadas en toda la Comunidad de  Madrid.


Para eludir la acción de la Justicia, se identificaban por alias, hecho que ha retrasado las labores de la Guardia Civil para lograr identificar a los autores.


Finalmente, y a lo largo de las últimas horas, se ha procedido a la detención de siete jóvenes, cuatro de ellos menores de edad, y el resto con edades comprendidas entre los 18 y los 19 años por su presunta implicación en un delito de daños. La investigación continúa abierta con la finalidad de esclarecer otros hechos de similares características y a la espera de realizar en las próximas horas mas detenciones.