Gastronomía

La 'Feria D.O. Vinos de Madrid' llega a Boadilla

Los próximos 16 y 17 de octubre, los jardines del palacio acogerán la tercera edición de la 'Feria D.O. Vinos de Madrid'. La entrada será libre.

 

Esta es una iniciativa que promueve el Ayuntamiento de Boadilla del Monte junto con la Denominación de Origen Vinos de Madrid para dar a conocer a vecinos y visitantes los vinos de la región.

Además de degustar una amplia variedad de los vinos elaborados por una buena representación de bodegas de la región, habrá talleres, catas y otras actividades.

Las 15 bodegas representan las distintas subzonas de Denominación de Origen de Vinos de Madrid:

  • Subzona Arganda: Bodega Licinia, VyA Laguna, Vinos Jeromín,  Bodegas Figueroa, Viñedos Martín de la Rosa, Valdovín, y La Casa de Monroy.
  • Subzona Navalcarnero: A pie de tierra, Bodegas Muñoz Martín y Bodegas Andrés Díaz.
  • Subzona San Martín:  Bodegas Nueva Valverde, Las Moradas de S. Martín, Bodega Familia Cardeña, y Viñedos Tierra Calma.

También participarán algunos restaurantes del municipio, como La Barbacana, Juan Blanco, El Mercado de Mateo y Las Mañanitas, que ofrecerán a los visitantes platos característicos de su cocina.

La feria se podrá visitar con entrada libre entre las 11.00 y las 18.00 h, y ofrecerá a los asistentes casetas gastronómicas, talleres infantiles, animación musical y catas profesionales. Las tapas que se pidan se pagarán aparte en las carpas de los restauradores.

En la entrada de la feria se podrá adquirir un carnet que permitirá degustar, por 3 euros, tres vinos en los 15 stands de las diferentes bodegas que participan en esta edición, y recibirán de regalo una copa de cristal.

Catas profesionales

Los interesados en acceder a las catas profesionales, que se realizarán en la Sala de Música del Palacio a las 11.30, 12.30 y 13.30 h, deberán inscribirse previamente a través del correo turismo@aytoboadilla.com