Sociedad

La ensaladilla madrileña se cocina en el palacio

La cocina del Palacio del infante don Luis ha sido el lugar elegido para presentar la ensaladilla madrileña, un producto que tiene como protagonista al garbanzo. ¡De Madrid, claro!

 

La recientemente rehabilitada cocina del Palacio del infante don Luis acogía esta mañana el acto de presentación de la ensaladilla madrileña, de la mano de La Garbancera Madrileña. Una entidad a la que Boadilla pertenece, junto a los otros 13 municipios de la Comunidad de Madrid que integran la denominación de origen de esta legumbre.

Se trata de una nueva propuesta gastronómica con el garbanzo de Madrid como ingrediente principal, en sustitución de la patata utilizada en la tradicional ensaladilla rusa. De ahí lo de ensaladilla madrileña.

Presentación a los restauradores de Boadilla

Tres chefs han cocinado su ensaladilla, que luego ha sido degustada por los presentes, entre los que se encontraban restauradores de Boadilla del Monte. 

El objetivo de esta iniciativa es la promoción de esta legumbre y su incorporación a platos nuevos en la oferta de los restaurantes.

El alcalde, Javier Úbeda, ha agradecido a los restauradores su participación en todas las iniciativas que el Ayuntamiento propone con el fin de promocionar la rica gastronomía con la que cuenta el municipio.

Boadilla tiene más de 100 restaurantes que representan la cocina, no solo de España, sino de otros muchos países del mundo.