Empleo

La consejera de Empleo y Mujer visita la Escuela Taller de Jardines Naturales III

En esta edición, son 24 los alumnos que finalizarán los cursos el próximo mes de mayo y podrán acceder al mercado laboral en un sector laboral muy demandado en Boadilla.

 

 

La consejera de Empleo y Mujer, Paloma Adrados, ha visitado hoy, junto al alcalde de Boadilla del Monte, Arturo González Panero, las instalaciones del Parque Botánico Severo Ochoa, en donde se encuentra situada la Escuela Taller Jardines Naturales III, en Boadilla del Monte.

 

La visita ha contado además con la presencia de la directora general del Servicio Regional de Empleo, Carmen Navarro, de quien depende la Escuela Taller, y la concejala de Formación y Empleo, Rosalía de Padura.

 

La Escuela Taller Jardines Naturales, en ésta su tercera edición, comenzó en enero de 2007 y finalizará el próximo mes de mayo. Está compuesta por 24 alumnos especializados en dos grupos, uno de peones de jardinería y otro de trabajadores forestales.

 

Durante el recorrido los alumnos han explicado a la consejera las distintas técnicas en el tratamiento de determinadas especies arbóreas, sus cuidados y mantenimiento.

 

Adrados señaló que “iniciativas como éstas permiten que en la Región nadie se instale en el desempleo o sin poder avanzar en su carrera profesional por falta de oportunidades para mejorar su cualificación y sus posibilidades de desarrollo”. Por su parte González Panero ha destacado como la Consejería en todo momento ha atendido las peticiones municipales implicándose en un proyecto hecho a la medida de Boadilla, ya que este perfil laboral es muy buscado en nuestro municipio por sus numerosos espacios verdes”.

 

El próximo mes de mayo los alumnos que finalicen los cursos recibirán sus diplomas acreditativos y accederán a un mercado laboral que en la Comunidad absorbe el 80% de los alumnos, y que en el caso de Boadilla, absorbe a la totalidad de los trabajadores.