La consejera de Educación y el alcalde visitan el colegio concertado Quercus

El centro escolar tiene capacidad para 1.800 alumnos desde Infantil a la ESO y en breve implantará Bachillerato. Dispone de bibilioteca, piscina, comedor, teatro y espacios de recreo y deportivos. Este es su segundo curso en marcha.

Momento de la visita de la  consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar y el alcalde de Boadilla, Arturo González Panero a las instalaciones del colegio Quercus.
Momento de la visita de la consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar y el alcalde de Boadilla, Arturo González Panero a las instalaciones del colegio concertado Quercus.

El alcalde de Boadilla del Monte, Arturo González Panero, y la consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, han visitado hoy las instalaciones del colegio concertado Quercus que imparte actualmente enseñanzas desde la etapa de educación Infantil hasta la ESO. Este es el segundo curso de funcionamiento del mismo.

  

El Quercus está ubicado en la calle Valle Inclán, en Residencial Siglo XXI. Tiene capacidad para 1.800 alumnos. Actualmente imparte de manera concertada el segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria y Educación Secundaria. Como centro privado ofrece el primer ciclo de Educación Infantil y Bachillerato, enseñanzas estas últimas que ofrecerá a partir del próximo curso. 

 

Más de 14.000 metros construidos

 

El edificio cuenta con una superficie construida de 14.553,77 metros cuadrados y 16.000 metros cuadrados de parcela.  Organiza su estructura a través de un sistema de peine, desde cuya raíz se accede a los pasillos donde se ubican las aulas. Cada ciclo es independiente por plantas y módulos, así como las comunicaciones de cada uno, evitando las interferencias entre los ciclos.

 

Entre los espacios comunes, el centro dispone de biblioteca, comedor, teatro, equipamientos deportivos (piscina y pistas deportivas), espacios de recreo exteriores y zonas cubiertas, y ofrece una ampliación de horario desde las siete de la mañana hasta las seis de la tarde.

 

El proyecto educativo está enfocado hacia una educación integral para la igualdad, la coeducación y la actuación para la diversidad. Como elemento esencial de este modelo educativo destaca la creatividad, basada en el aprendizaje constante, mediante la estimulación de la curiosidad, no limitándose exclusivamente a las áreas curriculares, además de abordarse y fomentar entre otras actividades la música, el teatro y el juego.

 

Gracias al esfuerzo realizado por el Ayuntamiento y la consejería de Educación de la Comunidad de Madrid Boadilla disfruta de una amplia y diversificada oferta educativa. En los últimos cinco años el municipio ha pasado de contar con dos colegios públicos y un instituto a disponer actualmente de cinco colegios públicos, dos institutos, tres escuelas infantiles públicas, tres colegios concertados y cinco colegios privados de prestigio. Está prevista la construcción de la cuarta escuela de educación infantil y se ha anunciado un nuevo centro concertado.