El Consejo de Gobierno ha aprobado el nuevo reglamento de uniformidad, equipo y medios móviles de la Policía Local, por el que se unificará su vestuario, identificaciones y vehículos.
Esta medida afectará a los cuerpos de policía de los 179 municipios de la región, entre los que se encuentra Boadilla del Monte. El objetivo es que se pueda distinguir a los efectivos de otros cuerpos de seguridad, además de mejorar la eficiencia del trabajo e implantar una imagen corporativa.
En el caso de los uniformes, estos tendrán en sus diferentes modalidades como color base el azul oscuro e incorporará necesariamente el escudo de la Comunidad de Madrid, además del correspondiente a su municipio.
Y en las flotas de los vehículos de servicio, el fondo exterior será blanco acompañado de material reflectante con luminosidad en colores amarillo y azul.
Figurará además el teléfono de emergencias 112 y la bandera autonómica. Además, exhibirán el logotipo de los programas, proyectos o campañas autonómicas en las que participe la Policía Local, o de las subvenciones que esta pueda recibir