Sanidad

La Comunidad se refuerza con la 'Red Centinela de Salud Pública'

La Comunidad ha reforzado, a través de la 'Red Centinela de la Dirección General de Salud Pública', la identificación de los virus que producen infección respiratoria, como la gripe o el covid.

 

La Comunidad de Madrid ha reforzado, a través de la 'Red Centinela de la Dirección General de Salud Pública', la identificación de los virus que producen infección respiratoria aguda, como la gripe o el covid, en los pacientes que acuden a las consultas de Atención Primaria, para un mejor control.

A través de una toma de muestras PCR, se determina si la infección está producida por la gripe, covid o cualquier otro virus respiratorio.

Esta 'Red Centinela' está presente durante esta temporada en los centros de salud Sanchinarro, Silvano, Alpes, Estrecho de Corea, Mar Báltico, San Fermín, Almendrales y San Andrés. Y sus muestras se analizan en los laboratorios de Microbiología de los hospitales 12 de Octubre y Ramón y Cajal.

La 'Red Centinela' es una medida complementaria para monitorizar la evolución del covid, que se encuentra en un momento estable.