Economía

La Comunidad ofrece asesoramiento a las pymes para darles salida al mercado exterior

A través de la Ventanilla Única de Internacionalización (VUI), la Comunidad de Madrid quiere impulsar la apertura comercial al extranjero de las pymes madrileñas. El objetivo de esta medida es mejorar su competitividad y posicionamiento en el mercado internacional.

 

Este servicio de Ventanilla Única de Internacionalización (VUI), impulsado por la Comunidad de Madrid en colaboración con la Cámara de Comercio, tiene destinado 1,4 millones de euros hasta 2023.

Con él, las empresas madrileñas dispondrán a partir de ahora de asesoriamiento y orientación sobre la salida al mercado exterior.

En qué consiste la VUILa Ventanilla Única de Internacionalización (VUI) se trata de un servicio de asesoramiento que ofrece un equipo de expertos en comercio exterior, a las empresas interesadas en obtener información en materia fiscal, legal y comercial.

Además, se lleva a cabo un diagnóstico personalizado para detectar el nivel de conocimiento y preparación de las empresas para afrontar el proceso de internacionalización, así como un itinerario internacional para planificar las necesidades de cada compañía.

Para recibir asesoramiento gratuito y un encuentro presencial con los expertos, debe solicitarse una cita previa en el teléfono 91 310 59 10 o través de la página web www.vuimadrid.org.