Educación

La Comunidad firma un acuerdo con Google España para facilitar el acceso a sus servicios a los centros educativos

Más de 600.000 alumnos, de los casi 1.700 centros públicos de la Comunidad de Madrid, se podrán beneficiar de las herramientas educativas de Google España.

 

La Comunidad de Madrid ha firmado un acuerdo de colaboración con Google España para facilitar el acceso de los centros de enseñanza madrileños a herramientas que provee esta compañía.

Mediante esta colaboración se quiere estimular el desarrollo de la innovación en tecnologías de la información, promover  la sociedad del conocimiento a través de un entorno avanzado en estos centros y la alfabetización digital.

Para ello, se realizarán talleres y formaciones vinculadas al proyecto digital de los centros educativos. Las actividades formativas se realizarán de manera coordinada entre la Dirección General de Bilingüismo y Calidad de la Enseñanza de la Comunidad de Madrid y Google España.

Servicios de Google EspañaGoogle España ofrece la solución tecnológica Workspace for Education, en su versión básica. Un paquete de herramientas diseñado para permitir que los docentes y los alumnos innoven y aprendan juntos.

Más de 600.000 alumnos de los casi 1.700 centros públicos de la Comunidad de Madrid de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato se podrán beneficiar de estos servicios.