Sanidad

La Comunidad destina 2,2 millones a tratamientos dentales para niños de 7 a 16 años

Esta ayuda está destinada a tratamientos especiales como endodoncias, mantenedores de espacio y grandes reconstrucciones. Supone una media de ahorro de 180 euros para cada familia que se acoja a este programa.

 

La Comunidad de Madrid, a través del Servicio Madrileño de Salud y el Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de la Región, han firmado un convenio de colaboración para la asistencia sanitaria de salud bucodental a la población infantil (de 7 a 16 años).

Mediante este acuerdo, el gobierno regional destina 2.237.291 euros a la financiación de tratamientos dentales especiales que precisen los menores de este rango de edad.

Destinado a tratamientos especialesEl convenio se ofrece a un total de 739.00 personas, y cubre la atención en materia de salud bucodental de tratamientos especiales, entre los que se incluyen:

  • Endodoncias.
  • Reimplantes dentarios.
  • Colocación de mantenedores de espacio.
  • Grandes reconstrucciones u obturaciones.

Para acceder a esta ayuda, el menor debe acudir a la Unidad de Salud Bucodental de su centro de salud que, tras la valoración del profesional, deriva al odontólogo colegiado que libremente escoge el usuario de los cerca de 900 adheridos al convenio.

El listado de los profesionales que realizan estas prestaciones está disponible en las consultas de la Unidad de Salud bucodental del Centro de Salud.