Sanidad

La Comunidad reorganiza los puntos de vacunación para superar el 90% de pauta completa

La Comunidad de Madrid mantendrá 13 puntos de vacunación estables, al mismo tiempo que incorpora otros 18 equipos móviles en distintas universidades para inmunizar a los jóvenes a partir de mañana martes, 14 de septiembre.

 

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid aumenta la accesibilidad a la red de centros de vacunación con el objetivo de inocular más de un millón de dosis y alcanzar el 90% de la pauta completa en todas las franjas de edad.

Para ello incorporará hasta 18 nuevos equipos móviles de Cruz Roja en varios campus universitarios publicos y privados de la región, y mantendrá otros 13 puntos estables.

Las universidades que dispondrán de dichos equipos son Alcalá, Alfonso X el Sabio, Nebrija, Autónoma, Camilo José Cela, Carlos III, CEU San Pablo, Complutense, Europea, Francisco de Vitoria, Politécnica, Pontificia Comillas y Rey Juan Carlos.

La vacuna Pfizer, que se inoculará en estos recintos, estará disponible hasta el jueves 16 en dos campus de la Universidad Complutense de Madrid: Ciudad Universitaria (polideportivo de La Almudena) y Somosaguas (polideportivo) de 11.00 a 17.00 horas.

Mientras que entre el miércoles 15 y el viernes 17 el Campus de Cantoblanco de la Universidad Autónoma de Madrid (sala polivalente, en la Plaza Mayor de la UAM) será el que acoja la vacunación en el mismo horario.

Con esta medida se pretende completar la inoculación en las franjas de edad más jóvenes, así como en los grupos más vulnerables que no están todavía inmunizados. 

Los puntos móviles de vacunación abrirán desde mañana martes, 14 de septiembre, hasta finales de este mes.

Por su parte, todos los hospitales públicos de la Comunidad de Madrid continuarán inoculando a aquellas personas que tengan pendiente la segunda dosis.

Personas vulnerables

Además, las personas vulnerables que carezcan de DNI o tarjeta sanitaria pueden vacunarse, sin necesidad de cita previa, en puntos como el Hospital público Enfermera Isabel Zendal, WiZink Center, Colegio de Médicos y varios centros municipales del Ayuntamiento de la capital.

Cierre de centros de vacunación

El estadio Wanda Metropolitano cierra el operativo de vacunación hoy lunes, 13 de septiembre, mientras que los puntos establecidos en colaboración con El Corte Inglés, Acciona, Grupo Santander, Santa Lucía y Europe Assistance/Iberia, continuarán vacunando mediante autocita hasta el día 30 de septiembre.